alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / marzo 2020

CURATED BY GIRLS: PROMOVIENDO LA FEMINIDAD EN EL MUNDO DEL ARTE

Curated by GIRLS está volviendo inclusivo un espacio tradicionalmente dominado por los hombres al llenar los medios y las paredes de las galerías con obras de mujeres artistas emergentes.

originals-ss20-superstar-drop2-curated-story-blog-secondary-1-all

En el mundo del arte de hoy, los hombres representan alrededor del 87% de los creadores que figuran en las colecciones permanentes, pero las mujeres que componen el equipo de Curated by GIRLS están listas para ponerse en igualdad de condiciones. Entre su plataforma digital y sus exposiciones internacionales, la fundadora y CEO, Laetitia Duveau, y su equipo compuesto por Igliona Duveau, Florentine Schlüter y Soul Suleiman, les ofrecen a las mujeres artistas un espacio para mostrar su trabajo tanto en línea como en la vida real. "La idea es difundir el amor y el positivismo, empoderar a artistas y demás personas, y mostrar una visión diversa de la feminidad", dice Laetitia.

Somos cuatro chicas, pero en realidad somos una gran comunidad si contamos a todas las personas involucradas... Cualquiera que tenga la misma visión está contribuyendo a la misión. —Laetitia Duveau


originals-ss20-superstar-drop2-curated-story-blog-secondary-2-all

EL POSITIVISMO ES PODER

Hartas de la homogeneidad de la comunidad artística, el pequeño colectivo de artistas materializó su descontento creando una plataforma para el positivismo. "Comencé Curated by GIRLS hace cuatro años por frustración. Para mí, fue como una respuesta a la falta de diversidad que percibimos en el mundo del arte... y estábamos cansadas de que nos dijeran cómo mirar, cómo actuar, cómo sentarnos, cómo vestirnos y cómo hablar como mujeres", dice Laetitia. "Sentimos que mucha gente también estaba cansada y necesitaba representación, un centro al que acudir".

Con cada publicación, aparición o mensaje influyente, Curated by GIRLS está cambiando el mundo del arte para bien, lo que representa el impacto real del equipo Superstar. "Queremos seguir apoyando a los artistas emergentes, romper el sistema y motivar cambios para bien", dice Florentine. "Y también promover la aceptación en el mundo, ya sea la autoaceptación o la aceptación de los demás", agrega Igliona. Ya han realizado exposiciones por toda Europa, desde Barcelona hasta Berlín y Amsterdam, y generan mucho interés en las redes sociales por el positivismo que aportan a cada comunidad.

Defendemos a todas las mujeres... a todos los humanos. —Laetitia Duveau e Igliona Duveau

originals-ss20-superstar-drop2-curated-story-blog-secondary-3-all

DIFUNDIR LA ENERGÍA COLECTIVA

Curated by GIRLS personifica el mensaje "el cambio es un deporte de equipo", y es por esto que le damos una cálida bienvenida a la familia Superstar. "Cuando estamos juntas, inspiramos a las personas a querer unirse o hacer lo mismo que nosotras. Si actuamos individualmente, no tenemos el mismo impacto que si actuamos como un grupo. Juntas somos más fuertes y nuestra voz se escucha más alto", dice Laetitia. Tenemos esta energía colectiva y podemos aprovecharla y difundirla por el mundo. La gente recibe muy bien eso", agrega Soul.

Y como verdaderas creadoras que impulsan el cambio, el equipo de Curated by GIRLS sabe que los grandes cambios comienzan con pasos pequeños. "No se trata de nosotras", dice Igliona. "Es por una causa mucho mayor", agrega Florentine. "Nosotras también somos artistas y sabemos lo difícil que es que nos escuchen o nos vean, por eso lo hacemos. Nos gustaría que alguien hubiera hecho esto por nosotras, por eso construimos esta plataforma para ayudar a otras artistas, mujeres, queers, cualquiera... ", dice Laetitia.


Infórmense e intenten educarse y comprenderse mutuamente, porque es hermoso el hecho de que todos seamos diferentes. —Florentine Schlüter

SENTIR MIEDO

Después de pasar muchos años en la industria del arte, el equipo de Curated by GIRLS sabe un par de cosas sobre lo que significa la perseverancia y la confianza en sí mismas. Estos son sus mejores consejos para artistas emergentes: "Tu voz importa. La gente quiere escuchar lo que tienes que decir, la gente necesita escuchar lo que tienes que decir", dice Soul. "Incluso si tu arte evoluciona, tal vez mires hacia el pasado y te digas como 'wow, por qué hice esto'. Tuviste una razón para hacerlo y eso hace parte de ti, de tu evolución", dice Laetitia.

"No hay bien o mal. Todo es parte del proceso", dicen, terminando las frases de las otras. Pero, ¿qué es lo mejor que puedes hacer? Solo haz lo tuyo. "No tengas miedo de nada... Toca puertas. Lo peor que puede pasar es que te digan que no", dice Florentine. "Para mucha gente, el miedo a que te digan que no es peor que cuando realmente te dicen que no...", agrega Soul.

Si hay una cosa que demuestra Curated by GIRLS, es que el cambio real comienza con los equipos que le inyectan positivismo a todo lo que hacen.

adidas / marzo 2020
Etiquetas