alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / marzo 2020

ADIDAS Y IFUNDWOMEN SE UNEN PARA APOYAR A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL MUNDO DEL DEPORTE.

Las mujeres emprendedoras reciben tan solo una pequeña parte de los fondos disponibles para inversión. Es por eso que, para celebrar este Día Internacional de la Mujer, decidimos tomar acción para fomentar la igualdad de oportunidades de las mujeres que reimaginan el deporte, en colaboración con iFundWomen.

Creemos que a través del deporte podemos cambiar vidas: esto incluye crear oportunidades y visibilizar la participación de las mujeres en la industria deportiva. En conjunto con iFundWomen, celebramos el Día Internacional de la Mujer apoyando iniciativas de mujeres emprendedoras y ofreciéndoles las herramientas necesarias para el éxito.

La alianza con iFundWomen crea espacios y visibilidad para nuevas ideas en nuestra industria.

iFundWomen brinda a mujeres con emprendimientos en etapa inicial acceso a capital mediante el crowdfunding o "financiamiento colectivo" y becas. Además, les ofrece asesorías de expertos y les permite formar parte de gran red de mujeres empresarias que comparte experiencia y motivación. 

La plataforma se creó para combatir la falta de igualdad que enfrentan las mujeres empresarias para acceder al capital, los recursos y la asistencia que necesitan para concretar su proyecto. adidas y iFundWomen tienen la intención de hacer frente a estas diferencias. Con esta alianza, buscan crear espacios y visibilidad para nuevas ideas en nuestra industria. También es una oportunidad para que toda nuestra comunidad participe del cambio, porque la plataforma invita a todos a apoyar nuevas ideas y empresas. Nuestra colaboración se estrenó con el lanzamiento de nueve campañas protagonizadas por mujeres que reimaginan el deporte. Conoce más sobre las campañas y colabora ingresando a ifundwomen.com/adidas.

Para asegurar el éxito de los proyectos de estas empresarias, adidas mostró su compromiso y proporcionó fondos  para las nueve campañas. Te invitamos a conocer a las mujeres que lideran estas iniciativas:

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_7

Mariana Pajón es campeona mundial de BMX y dos veces medallista de oro olímpica. Fundó Pedaleando por un Sueño en Medellín, Colombia para ayudar a niños y jóvenes a educarse y hacer del deporte un estilo de vida. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_1

Alex Taylor es una empresaria de la ciudad de Nueva York que fundó Hoop York City. Esta comunidad de baloncesto ofrece a las mujeres la oportunidad de jugar el deporte que aman en un ambiente seguro, armonioso y no discriminatorio. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí. 

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_2

Marisa Hamamoto es la fundadora de Infinite Flow, una compañía profesional de danza sin fines de lucro, compuesta por bailarines de todas las capacidades, que usa el baile como medio para inspirar la inclusión, la innovación y derribar las limitaciones. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_3 

Susan Sullivan es deportista y fundadora del Women Sports Film Festival, un festival de cine organizado en San Francisco para destacar el poder del deporte femenino a través de películas y documentales. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_4 

Kelly Bessis es fundadora de Dada, un club de boxeo y fitness para mujeres en París. Su objetivo es fomentar el bienestar personal y ofrecer un espacio accesible para toda su comunidad. Kelly cree firmemente en que todas las mujeres deben tener acceso al deporte, como también a los productos perfectos para recuperarse después de hacer ejercicio, algo que ella misma está creando y que pronto presentará a su comunidad. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_5

Jasmina Srna es una exfutbolista profesional y fundadora de Safe-Hub en Berlín, un emprendimiento social que busca ayudar a jóvenes a descubrir todo su potencial mediante el deporte y la educación integral. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_6

Francesca Brown es la fundadora y directora de Goals4Girls en Londres, un programa que combina educación y fútbol para apoyar las aspiraciones de las mujeres y niñas participantes a largo plazo, fomentar su talento y cuidar su salud a través del deporte.Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_8 

Brittany Edwards y Khiana Lowe son las fundadoras de Incorp[HER]ated, una iniciativa en la ciudad de Nueva York que fomenta la inclusión y la diversidad en la industria creativa. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_9

Hélène Guillaume es fundadora y presidenta de WILD.AI, una aplicación de fitness diseñada especialmente para mujeres que se basa en datos y en la fisiología para ayudar a las atletas a alcanzar su máximo potencial. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

Nuestra alianza con iFundWomen va más allá de la plataforma. Para el lanzamiento de esta iniciativa, reunimos a estas mujeres extraordinarias en la ciudad de Nueva York para un taller intensivo de dos días. El objetivo del programa fue identificar retos, definir objetivos y crear campañas de crowfunding en la plataforma iFundWomen. Se organizaron mesas redondas con Billie Jean King, Robin Arzón, Jackie Joyner-Kersee, miembros de la directiva de adidas y otras personalidades para compartir consejos y testimonios de motivación. Cada una de estas emprendedoras recibió las herramientas necesarias para recaudar capital y desarrollar al máximo sus ideas. Todas finalizaron el taller con el lanzamiento de su página de campaña y recibieron una inversión inicial en la plataforma.

Durante del Mes de la Historia de la Mujer, seleccionaremos otras campañas en las que invertir y a las que promocionar.

Nos comprometimos a apoyar a estas empresarias con fondos y capacitación continua para ayudarlas a tener éxito. Pero eso no es todo: durante el Mes de la Historia de la Mujer, seleccionaremos otras campañas en las que invertir y a las que promocionar, para impulsar una nueva generación de mujeres emprendedoras en la industria deportiva. Si eres una emprendedora, te invitamos a crear tu propia campaña en iFundWomen antes del 31 de marzo del 2020. Haz clic aquí para comenzar.

APOYA A LAS MUJERES QUE REIMAGINAN EL DEPORTE.

adidas / marzo 2020