alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / agosto 2021
3 Minute Read

CÓMO LIMPIAR UN MAT DE YOGA

Practicar yoga se siente aún mejor sobre un mat fresco y limpio. Aprende a limpiar y desinfectar tu mat de yoga con nuestra guía paso a paso de adidas.

¿Necesito lavar mi mat de yoga?
 
Respuesta rápida: ¡Sí!
No hay nada como la sensación de fuerza, flexibilidad y calma que sientes después de una buena sesión de yoga. Pero con el sudor, el polvo y la suciedad acumulados de manos y pies, tu mat puede volverse bastante desagradable. Un mat de yoga sucio puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y el mal olor en una molesta distracción cuando estás tratando de mantener la concentración. Por otro lado, un mat de yoga limpio puede ser una gran motivación, e incluso te ayuda a mantener el enfoque y la relajación durante tu práctica de yoga.
 
¿Con qué frecuencia debo lavar mi mat de yoga?
 
Idealmente, debes limpiar tu mat para desinfectarlo después de cada sesión y realizar una limpieza a fondo una vez a la semana, especialmente si practicas "hot yoga" o si sudas mucho. Cómo mínimo, trata de lavarlo a fondo con agua y jabón al menos una vez al mes.
 
SEO-How-To-Wash-A-Yoga-Mat-body-image-1
 
Señales que te indican que es hora de lavar tu mat de yoga:
• Tus manos o tus pies se resbalan en ciertas posturas, como en la postura del perro hacia abajo ("downward dog").
• El mat está liberando un olor desagradable.
• Hay manchas o marcas de suciedad en la superficie.
• Practicas yoga al menos dos veces por semana y no lo has lavado en más de un mes.
 
Lo que necesitas:
• Un paño
• Un tazón o un atomizador
• Vinagre (el vinagre blanco o de manzana son los que mejor funcionan)
• Detergente o jabón lavavajillas
• Agua
• Aceites esenciales (opcional)
 
CÓMO LIMPIAR TU MAT DE YOGA EN CASA
Hay dos formas principales de mantener tu mat de yoga limpio: una es un método rápido para limpiarlo a diario y la otra es una limpieza profunda para realizar alrededor de una vez a la semana. Estas instrucciones te ofrecen dos formas de hacer tu propio producto de limpieza, pero puedes comprar un limpiador de mats de yoga prefabricado si lo prefieres.
 
Método rápido: crea tu propio producto de limpieza sostenible
 
SEO-How-To-Wash-A-Yoga-Mat-body-image-2
 
1. Combina ½ taza de vinagre con ½ taza de agua y mezcla el líquido en un tazón o un atomizador. 
 
2. Agrega unas gotas de aceites esenciales con aromas suaves como lavanda, menta, eucalipto o aromas energizantes como naranja o limoncillo.
 
SEO-How-To-Wash-A-Yoga-Mat-body-image-3 
 
3. Usa un paño limpio para limpiar tu mat con el producto, prestando especial atención a las áreas del mat donde más pones tus manos y tus pies.  
 
4. Deja que el mat se seque completamente antes de enrollarlo y guardarlo.
 
 
Limpieza profunda: lava tu mat de yoga con agua jabonosa
 
SEO-How-To-Wash-A-Yoga-Mat-body-image-4
 
1. Combina agua caliente con unas gotas de jabón lavavajillas suave para crear una solución jabonosa. Con un poco de jabón es suficiente, ya que si usas demasiado la superficie podría quedar resbaladiza.
 
2. Sumerge un paño en la solución de jabón y limpia todo el mat, enfocándote en las áreas particularmente sucias.
 
SEO-How-To-Wash-A-Yoga-Mat-body-image-5
 
3. Enjuaga el paño y limpia el mat de nuevo para eliminar cualquier residuo de jabón.
 
4. Deja que el mat se seque completamente antes de enrollarlo y guardarlo.
 
 
Cómo secar un mat de yoga
 
Después de lavar tu mat de yoga, seca con una toalla cualquier exceso de humedad y déjalo colgado para que termine de secarse en un lugar con sombra y buena ventilación, ya sea al aire libre o en un baño, por ejemplo. Evita colgar tu mat de yoga bajo la luz directa del sol, ya que los elementos de diseño pueden desteñirse y se puede dañar el material.
 
Saber cuándo es hora de un nuevo mat de yoga
 
Cuidarlo prolonga su vida, pero un mat de yoga no está hecho para durar para siempre. Sabrás que es hora de reemplazarlo cuando la superficie comienza a perder su rebote, el color luce deteñido o si se ven marcas de fricción o partes brillantes en ambos lados. Cuando llegue el momento de cambiarlo, prueba con un mat de yoga adidas. Están hechos en un material ligero y libre de PVC con pequeños orificios para mayor transpirabilidad y rebote.
 
Ahora que sabes limpiar tu mat de yoga, prueba algunos de nuestros consejos para practicar yoga o compra ropa de yoga adidas diseñada para brindarte máxima comodidad y libertad de movimiento.
adidas / agosto 2021
3 Minute Read
Etiquetas