alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Ir al contenido principal
adidas
adidas / agosto 2021
by adidas

10 CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO QUE TE HARÁN MÁS FELIZ

Tenemos un reto para ti. La próxima vez que sientas que el vaso está medio vacío, olvídate de terapeutas, médicos y pastillas. Combate la depresión a base de ejercicio. ¿Aún no estás convencido? Esto apenas comienza, sigue leyendo para conocer más.

¿Qué te haría feliz ahora mismo? ¿Un masaje? ¿Un aumento de sueldo? ¿Qué tal unas flexiones? El ejercicio mejora el estado de ánimo y relaja la mente. Así que, cuando empieces a sudar, estarás también luchando contra la tristeza.

EVIDENCIA

El sudor puede ser un poco incómodo pero generalmente te hace más feliz. ¿No nos crees? Pues bien, tenemos las estadísticas para demostrarlo. En un estudio de 2012 publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania se realizó un seguimiento de la actividad diaria de 190 estudiantes universitarios, a quienes se les pidió que monitorearan su actividad física (15 minutos o más) durante un periodo de ocho días. Las personas más activas físicamente sintieron mayores niveles de entusiasmo y emoción que los individuos menos activos.


1. LA MEDITACIÓN ES CLAVE

Hoy en día, mucho del contenido de fitness se centra en mantenerse activo y en entrenar, ya sea en el gimnasio o en tu casa, pero a veces quedarse quieto también es fundamental. Meditar y encontrar un lugar tranquilo para enfocarte en tus pensamientos y tu respiración es esencial para liberar estrés y dormir mejor, ambos aspectos clave para tu felicidad general.


2. HAZ EJERCICIO DE FORMA REGULAR

La consistencia es la clave para lograr avances significativos y alcanzar las metas que te propones a tiempo. Cuando te esfuerzas y notas que tus resultados mejoran, mantienes una imagen corporal positiva y caminas con la cabeza en alto.

training-fw18-interest_hub-03-embedded_img-desktop
3. VARÍA TUS ENTRENAMIENTOS

La variedad es clave para mantener la motivación, la concentración y asegurarte de no aburrirte de tu régimen de ejercicio. Probar cosas nuevas y concluir con éxito un entrenamiento extenuante puede liberar más endomorfinas, lo que se traduce en un gran sentimiento de felicidad porque lograste superar y conquistar una sesión difícil.


4. ENTRENA CON AMIGOS

Tener un sistema de apoyo o un compañero de entrenamiento también puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Con uno o más amigos a tu lado, puedes encontrar la motivación que necesitas para entrenar cuando no estás totalmente motivado. Además, esto te puede ayudar a mejorar tu estado físico y te da un verdadero sentido de trabajo en equipo. A veces, entrenar tarde y regresar solo a casa puede hacerte sentir un poco aislado, por eso tener un amigo de confianza sin duda mejorará tu estado de ánimo.


5. ESTABLECE OBJETIVOS REALISTAS

Lo que ves en las revistas de salud y fitness no es un verdadero reflejo de la vida y no vale la pena ponerte a hacer comparaciones. Lo mismo sucede con los modelos de fitness en Instagram. No se trata de competir con otras personas, es tu propio camino que forjas con TU cuerpo. Establecer objetivos que puedas alcanzar te hará más feliz cuando los consigas. En cambio, si eres poco realista te decepcionas cuando no logras tus metas en el plazo que te propusiste. Cree en ti mismo pero recuerda que el éxito lleva tiempo. Lo que ves en la portada de una revista de fitness puede no ser tu verdad, pero con trabajo y esfuerzo puedes lograr todo lo que te propones.


6. CAMBIA TU ENTORNO

Es imposible no perder la motivación para entrenar cuando realizas las mismas rutinas en el mismo entorno una y otra vez. Hacer ejercicio al aire libre es una forma divertida de mantener tus entrenamientos interesantes. Explora y atrévete a enfrentar diferentes situaciones, a menos que quieras obtener los mismos resultados.


7. NATACIÓN

El agua es relajante, reconfortante e incluso puede ayudarnos a dormir mejor. Por lo que no es de extrañar que meterse a la piscina y nadar un poco sea una excelente manera de hacerte más feliz. La natación mantiene el ritmo cardíaco elevado, elimina parte del estrés físico acumulado en el cuerpo y ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. También tonifica los músculos y te fortalece, un buen recordatorio de que las pesas y las mancuernas no son la única manera de aumentar tu masa corporal.


8. YOGA

El yoga mantiene la mente y el cuerpo activos, además de ponerte en un estado mental positivo. Esto fue demostrado en un estudio de 2017, en el que se monitorearon los niveles de depresión de un grupo de yoguis participantes diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés).
El estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston encontró que el aumento de la actividad de yoga redujo la tasa de depresión en los pacientes. Un equipo de expertos médicos evaluó a 30 individuos de entre 18 y 64 años de edad diagnosticados con MDD que participaron en sesiones de yoga y ejercicios de respiración consciente durante un periodo de 12 semanas. Los resultados de este experimento demostraron que, independientemente de la frecuencia —del grupo de dosis alta por un lado (tres veces por semana) y del grupo de dosis baja por el otro (dos veces por semana)— los síntomas depresivos disminuyeron considerablemente.


9. CICLISMO

Un estudio realizado por YMCA en 2017 que contó con la participación de 1.000 adultos en el Reino Unido demostró que las personas activas que montan en bicicleta se favorecen de un aumento promedio del 13 % en sus niveles de bienestar. Varios factores son considerados para calcular esta medida de bienestar, como por ejemplo sentirse alegre y ser optimista sobre el futuro. Así que súbete a la bicicleta y comienza a pedalear para mejorar tu salud y tu felicidad.


10. LOS ENTRENADORES PERSONALES SON UNA BUENA OPCIÓN

Todos lo hemos pensado en algún momento. Nos inscribimos en un gimnasio y luego evaluamos los pros y los contras de contratar los servicios de un entrenador personal. "¿Es demasiado costoso?" "¿Será una pesadilla el entrenador?" "¿Me darán ganas incluso de ir?" Es normal pensar cosas así, pero entrenar con un experto capacitado puede ayudar a lograr resultados extraordinarios. Aprendes más sobre cómo funciona tu cuerpo, reduces el riesgo de lesiones adoptando la postura correcta y puedes alcanzar tus objetivos mucho más rápido. Todos estos son aspectos positivos que te harán sentir bien a medida que progresas con tu programa.


CONCLUSIÓN

En resumen, es importante saber que tienes muchas opciones para aumentar tu motivación a la hora de entrenar. No hay prisa ni necesidad de probarlas todas, simplemente elige algunas pero asegúrate de que sean las opciones que más te interesen. Es tu cuerpo, así que naturalmente eres tú quien elige. Si aplicas los consejos anteriores, puedes hacer que tu próximo entrenamiento sea tu mejor entrenamiento.

adidas / agosto 2021
by adidas