alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Ir al contenido principal
adidas

JUNTOS LLEGAMOS MÁS ALTO

Mientras algunos temen a las diferencias, Thiago Alcântara las considera un enriquecimiento para la vida y el fútbol.

UNA CONEXIÓN NATURAL

El amor de Thiago por el fútbol se expresa en su forma de jugar, y es un amor que comenzó en sus primeros años. "La conexión que tengo hoy con un balón es porque cuando era niño solía dormir con un balón, iba a la escuela con un balón y siempre quería jugar fútbol", explica.

UNA FUSIÓN DE INFLUENCIAS

Thiago siempre se ha inspirado en los logros de su padre. "Ver a mi padre ganar la Copa del Mundo me hizo querer alcanzar las grandes cosas que logró". Y al mudarse a España a temprana edad, Thiago conoció una nueva influencia que le dio forma a su juego. "Las diferentes culturas futbolísticas, como el fútbol brasileño y el fútbol español, tuvieron un gran impacto en mí desde muy pequeño", recuerda.

EL BOLSO DEL TORNEO DE THIAGO

APRENDER SOBRE EL RESPETO

Las primeras experiencias de Thiago en la academia le enseñaron el respeto por el juego, y por los demás, lo cual aún demuestra hoy. Reflexionando sobre esa época, dice: "Jugamos con un estilo de fútbol que el primer equipo también jugó. Jugamos de la misma manera, con la misma filosofía, con el mismo respeto por el juego".

"Aprovechando las diferencias, se pueden alcanzar nuevos horizontes. Puedes ver más allá de las fronteras. Puedes pertenecer a más de un territorio".

Thiago Alcântara

Thiago vivió en diferentes países durante su infancia. Esto le ha enseñado a valorar las diferencias y a desarrollarse como futbolista y como persona. "Creo que se trata de aprender", dice. "Tener una mente abierta es lo más importante cuando se trata de aprender de diferentes culturas, así puedes aceptar lo que es importante". Según Thiago, esta apreciación de las diversas influencias va de la mano con la naturaleza misma del fútbol, empoderando a diferentes tipos de jugadores para lograr más. "El fútbol acepta las diferencias y nos da un sentido de pertenencia. Y cuando creemos en lo mismo podemos ver más opciones para crecer juntos".

SABORES ATREVIDOS, AMBICIÓN AUDAZ

"Ganar la UEFA EURO 2020™ con España sería un sueño hecho realidad", dice Thiago. Sin duda, su contribución al torneo estará moldeada por su mezcla única de influencias. "Los sabores de la patria de mi familia y los ingredientes de mi país natal me han hecho ser quien soy por España".

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Se necesita mucho para que un futbolista sea tan talentoso como Thiago. Y sería el primero en reconocer que su ascenso a la cima del fútbol ha sido impulsado por la gente y los lugares durante su trayectoria.

"Juntos llegaremos más lejos. El fútbol acepta las diferencias y nos da un sentido de pertenencia".

Thiago Alcântara