alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Ir al contenido principal
adidas

IMPULSA A LOS DEMÁS

Mientras otros ven rivalidades en el fútbol, İlkay Gündoğan ve posibilidades.

EL PODER DEL JUEGO

İlkay Gündoğan conoce el formidable poder del fútbol, no sólo para entretener a los aficionados, sino para animar a comunidades enteras. Cautivado por el deporte desde su infancia, se acerca al torneo de este verano con el mismo sentimiento de alegría que tenía cuando jugaba fútbol a los tres años.

VALORES COMPARTIDOS

El segundo hijo de migrantes turcos, nacido en la multicultural ciudad alemana de Gelsenkirchen, İlkay ha sido testigo, de primera mano, de cómo las canchas pueden unir múltiples vecindarios, cultivando un respeto genuino entre todos los presentes. "Cada equipo de fútbol es una especie de comunidad", dice. "Las personas tienen valores en común que aseguran que la comunidad funcione. Para que un equipo tenga exito, es extremadamente importante trabajar al más alto nivel; tratarse con respeto mutuamente".

EL BOLSO DEL TORNEO DE İLKAY

ENTRAR EN EL ESPÍRITU DE COMUNIDAD

Desde que tiene memoria, İlkay ha valorado el aspecto comunitario del fútbol. Desde que se unió a su primer club cuando era niño, el mediocampista ha jugado activamente en un equipo casi todos los días desde entonces. Es la conexión de İlkay con los demás lo que lo mantuvo en las canchas. "Simplemente trato de divertirme jugando", explica. "Para disfrutarlo, para estar con amigos y familiares, y para absorber todo lo relacionado con el juego".

"En última instancia, cada equipo de fútbol es una especie de comunidad, en donde las personas tienen valores en común que aseguran que la comunidad funcione".

İlkay Gündoğan

La admiración de İlkay por el fútbol y las innumerables comunidades que inspira, se vio fortalecida al ver su impacto en los espectadores alrededor del mundo. Hace poco, recuerda, algunos amigos hablaron con él sobre el deporte, entre ellos, profesores que luchan contra las presiones de la pandemia. "Me dijeron que lo único normal en sus vidas en este momento es ver mis juegos y otros en televisión", dice İlkay. "Como futbolistas, tratamos de seguir adelante, de salir a la cancha y transmitir una sensación de felicidad a esos millones de personas que nos observan. Incluso en una fase tan difícil como la que estamos experimentando ahora, esta es en sí una posibilidad de difundir positivismo y alegría".

PENSANDO HACIA EL FUTURO

İlkay ve cómo es posible aprender mucho y hacer nuevas conexiones a través del fútbol, simplemente prestando atención a las mentalidades y culturas diferentes a la propia. "Siempre trato de aprender de los demás", explica İlkay. "Ser progresista y poder decir: ‘esto es algo que no conocía antes y que ahora he aprendido’".

SIEMPRE EN EXPANSIÓN

A medida que la comunidad alrededor de İlkay sigue creciendo, él sigue decidido a no dejar de aprender nunca. Su familia y sus amigos de toda la vida están siempre presentes en su corazón, como también lo está el vecindario multicultural en el que creció.

"Todos podemos beneficiarnos de nuestras circunstancias y verlas como posibilidades de aprender".

İlkay Gündoğan