alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
/ enero 2020

EQUIPO SUPERSTAR: JENN SOTO

Gracias a su característico estilo de patinaje, el nombre de Jenn Soto es reconocido en el mundo del skateboarding. Ahora, Jenn inspira con su ejemplo a la nueva generación de creadoras.

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-1-all


DEL PARQUE DE SKATE A LA ESCENA INTERNACIONAL

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-2-all

Desde sus inicios en la tabla a los 11 años hasta en competiciones profesionales, Jenn Soto no para de causar furor con su talento, a un ritmo que no todos pueden seguir. Es reconocida por su técnica, su estilo de patinaje fluido y sus trucos con "flips", con los que ha conquistado un puesto en la selección olímpica de Skateboarding de Estados Unidos y en el equipo adidas Pro Skateboarding. En resumen: Jenn es una de las mejores skaters del mundo y su carrera apenas comienza.

Nacida en el Bronx y criada en Jersey City, Jenn debutó en la escena del skateboarding en los X Games y la Street League, las dos mayores competiciones de skateboarding televisadas del mundo. Aunque el skateboarding competitivo se practica de forma individual, para Jenn la comunidad es uno de los mejores aspectos de este deporte. "... Hay muchos equipos en todas partes. Formas parte de un crew, tienes un grupo de gente que te apoya y es increíble la camaradería que hay entre nosotros", nos dice.


[El skateboarding] es literalmente un deporte de equipo. Cuidamos unos de otros. Nos ayudamos a practicar los trucos, nos felicitamos... Es una gran familia y nos queremos mucho.

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-3-all


CÓMO CREAR TU PROPIO CAMINO

En una industria tradicionalmente dominada por hombres, Jenn da el ejemplo para que las skaters del futuro se atrevan a seguir sus pasos. "Mi consejo para las chicas más jóvenes es que sigan haciendo lo que les gusta. Puede que algunas veces se sientan incómodas, asustadas o inseguras por la aprobación de los demás, pero vayan al parque de skate y participen. Tienen un interés en común que las une con el resto, y eso crea un gran vínculo", nos comenta.

Además de en el skateboarding, Jenn cree que es importante ser uno mismo en todos los ámbitos. "... Tienes que ser único. Vivimos en un mundo en el que las tendencias cambian todo el tiempo, todo el mundo intenta adaptarse y mantenerse al día pero el ritmo es tan rápido que es imposible. Si intentas ser tú mismo y hacer tus propias cosas, no tienes que adaptarte. Tú creas las tendencias".

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-4-all

LA COLABORACIÓN GENERA EL CAMBIO

Para Jenn, la mejor parte de trabajar por el cambio es ver los resultados, porque la impulsan a ir por más. "Lo que me inspira a hacer cambios es notar la diferencia. Es un proceso lento y el progreso no se ve en un día, pero si lo comparas con un mes antes, y ves todas las cosas que has hecho en ese tiempo, sí lo notas. Estoy en la búsqueda constante de ese sentimiento".

Y mediante la colaboración creativa, también puedes conocerte más a fondo a ti mismo. "Siempre es emocionante conocer gente con la misma pasión que tú, pero en un campo diferente, y el equipo Superstar es el ejemplo perfecto. Todos son tan buenos en lo que hacen".



... Para mí es inspirador probar cosas nuevas y perfeccionar mi arte al mismo tiempo... me empuja a pensar fuera de lo convencional.

LA CREATIVIDAD NOS UNE

Al igual que un crew de skate, el equipo Superstar reune a creativos de diferentes entornos, ya sea sobre la tabla, en los estudios de arte, en las aulas o en cualquier otro lugar. La colaboración constante nos permite crear cambios en nuestras disciplinas e incluso en nosotros mismos. "Ver el cambio es suficiente para inspirarme a seguir cambiando", comenta, y nuestro plan es conseguir un impacto aún mayor.

/ enero 2020